Información de asturias. El bable, alojamientos rurales, actualidad Suscríbase a nuestro newsletter

Costa Golf Center - Tu vivienda nueva en zonas de  costa y golf
 

Jardines de Tamesna
Viviendas en Marruecos
construidas por el Grupo MarinadOr
www.costagolf.com
Rehabilitación de casas
Reforma o rehabiltación
de casas.
www.demaderaypiedra.es
Marina d'Or Apartamentos
Apartamentos 2 y 3 dormitorios
¡Invierta ahora mejor que nunca!
www.costa.com
Publicidad

   

bable.es

Restaurar una casa o una cuadra en Asturias
        

   1   

El negocio del turismo rural en Asturias

El turismo rural está condicionado principalmente por dos circunstancias: por un lado el interés de la zona, a nivel paisajístico, gastronómico, cultural, etc. Y por otro la cercanía a núcleos de población grandes que permitan su desarrollo. Asturias cuenta todavía y sin lugar a dudas con un privilegiado interés en lo que se refiere al primer punto. Todo viajero que descubre esta región tiene muchas probabilidades de quedar fascinado.

turismo rural

Sin embargo su situación geográfica impide que el turismo rural se desarrolle de manera homogénea durante todo el año. Al no tener grandes centros de población cerca, el turismo es estacional y se centra en períodos vacacionales concretos. Esto trae consigo una serie de perjuicios a los propietarios de negocios relacionados con el turismo aunque también para los amantes de Asturias en su origen muchos beneficios.

Encontrar por ejemplo casas rurales de calidad en puentes y vacaciones es complicado puesto que generalmente los viajeros buscan las mismas fechas. De ahí que una casa rural pueda estar vacía durante meses y de pronto para un determinado puente o fiesta reciba 200 llamadas. Para un propietario de una de estas casas es un problema simple de rentabilidad. Sin embargo para los afortunados que pueden venir a Asturias más libremente por su disponibilidad, el viajar a esta tierra fuera de temporada y poder disfrutar de paisajes en soledad y rincones de absoluto silencio o contemplar la grandiosidad de lo verde es un privilegio. Por desgracia el turismo masivo en meses de verano, y las construcciones salvajes que desde hace unos años se están realizando en determinados pueblos como Llanes y muchos otros, están consiguiendo estropear, como en otros lugares de España, la riqueza natural de esta tierra. El dinero y el poder no tienen barreras frente a la Naturaleza. Esperar que nuestros políticos no se muevan exclusivamente por esos dos principios es a mi parecer inútil. Gracias a la distancia a la que se encuentra Asturias de grandes ciudades y la dificultad de ir en masa en cualquier fecha nos da la esperanza de poder disfrutar tranquilos unos cuantos años más. Aunque esto no es suficiente.

   
  Volver     Enviar a un amigo    Imprimir    Subir  
 

Inmoversion.es - Información inmobiliaria, opiniones

Polaris World - Número uno en turismo residencial - Mar Menor Murcia


 
Historia | Medio Ambiente | Rutas por Asturias | Turismo rural | Gastronomía | Fiestas y folklore | Mitología | Bable | Tradiciones | Actualidad | Curiosidades
 
bable.es © . Todos los derechos reservados. powered by infochannel