Información de asturias. El bable, alojamientos rurales, actualidad Suscríbase a nuestro newsletter

Costa Golf Center - Tu vivienda nueva en zonas de  costa y golf
 

Inversión Resort Dominicana
Invierta en paraísos de gran revalorización
www.golfcenter.com
Inversión Resort Panamá
Invierta en paraísos de gran revalorización
www.costagolf.com
Isla del Condado. Polaris World
Su apartamento en una auténtica isla
en Polaris World desde 144.200€
www.center.com
Publicidad

   

bable.es

Gastronomía y recetas asturianas

En la costa, un mar fuerte y batido nos ofrece pescados y mariscos, entre los que destacan el pixín (rape) y la merluza en los primeros y el centollo, la andarica (nécora), el percebe y los oricios (erizo de mar) entre los mariscos. En el interior, en el occidente, el pote asturiano (berzas, fabes y compango) es el plato por excelencia. Así como los productos de la matanza, con los embutidos a la cabeza, como el chosco y el botiellu (carnes de primera embutidas en tripa gruesa). Ya en el oriente, el pantrucu (acompañamiento de potes y cocidos que consiste en harina de maíz, cebolla y huevo) y el boronchu (pan de harina de maíz con chorizo y tocino en su interior) son las referencias culinarias.

Aunque en toda la región la reina de la cocina es la fabada no se puede olvidar en este los productos de las huertas de Pravia y Grado, entre otras.

La caza, extensible a toda Asturias, ofrece al comensal la arcea y la perdiz, en la pluma, y el jabalí, el corzo y el rebeco en la caza mayor. Y muchos ríos aportan asimismo sus más frescas especialidades: la trucha y el salmón

Capítulo aparte merecen los quesos asturianos por su calidad y rica variedad. Entre los elaborados en los Picos de Europa y en sus proximidades destacan el Cabrales, el Gamonedo, en Onís y Cangas de Onís, el queso de Peñamellera, los de Porrúa y Vidiago, en Llanes, y los Beyos en Ponga. En la zona central, el Casín en Caso, el de Urbiés en Mieres, el Afuega'l Pitu en Morcín y Riosa y la zona de influencia de la Sierra del Aramo, y la Peral en Llano. En la zona occidental están el queso de Genestoso en Cangas del Narcea o los quesos de los Oscos y de Taramundi.

La sidra es la bebida histórica, típica y tradicional de los asturianos. Es un producto natural, bajo en alcohol, que se obtiene de la manzana y se toma escanciada de la botella al vaso (muy amplio) o directamente del tonel en espichas (fiestas gastronómicas populares en los lagares) o en reuniones y sidrerías.

Receta de la abuela Como recuerdo a mi abuela Angélica que me enseño a disfrutar de esta tierra, a continuación detallo la receta para hacer los tradicionales tortos dulces de maiz. Parecidos se ponen con salado para comer y se suelen encontrar relativamente fácil.

   
Recetas con Vegetales
Recetas con Pescado
Recetas con Carne
Recetas de Postres
La Sidra
   1   
  Volver     Enviar a un amigo    Imprimir    Subir  
 

Inmoversion.es - Información inmobiliaria, opiniones

Polaris World - Número uno en turismo residencial - Mar Menor Murcia


 
Historia | Medio Ambiente | Rutas por Asturias | Turismo rural | Gastronomía | Fiestas y folklore | Mitología | Bable | Tradiciones | Actualidad | Curiosidades
 
bable.es © . Todos los derechos reservados. powered by infochannel